Un animal sin importancia





Los biólogos clasifican a los organismos  en especies. Se dice que un grupo de animales pertenecen a la misma especie si cuando se aparean entre si dan origen a descendientes fértiles.  Por ejemplo; los caballos y los asnos comparten un mismo antepasado y así mismo comparten muchos rasgos físicos, pero estos muestran muy poco interés sexual entre ellos. Estos se aparean si se ven forzados a hacerlo; sin embargo, sus descendientes, a los que llamamos mulas y burdéganos, estos son estériles. Por esta razón, se considera que estos animales pertenecen a especies distintas. En cambio, un  Chihuahua y un Yorkshire a pesar de tener un aspecto físico muy diferente pertenecen a la misma especie. Entonces estos pueden aparearse fácilmente y si generan descendientes fértiles.



A las especies que evolucionaron de un ancestro común se agrupan bajo la denominación de genero. Por ejemplo; los leones y los tigres pertenecen al mismo genero Panthera aunque no son de la misma especie.Teniendo esto en cuenta ahora hablaremos de el genero de los Homo o Humanos.




Los Homo Sapiens pertenecemos a una gran familia. Por miles de años los Homo Sapiens hemos querido separarnos de los animales y pintarnos como una especie sin ancestros. Nos guste o no, pertenecemos a una familia grande y bastante ruidosa, la familia de los grandes simios. Hace exactamente 6 millones de años, una única hembra de simios tuvo dos hijas. Una de estas se convirtió en el ancestro de los chimpancés y la otra es nuestra ancestro. 



Miranda Gonzalvez 1088510

Comments

Popular posts from this blog

Flexibilidad y la estabilidad.

Comunidad: “La gente lleva vidas cada vez más solitarias en un planeta cada vez más conectado”

Del Nomadismo al Sedentarismo