Esqueletos en el armario

Si estas leyendo esto perteneces a la especie Sapiens del genero Homo.
Somos miembro de la familia mas grande que ha poblado la tierra, pero ¿quiénes son los otros miembros de nuestra familia? ¿Cuáles son estos esqueletos que se han intentado ocultar en el armario durante siglos?

Volvamos 2.5 millones de años atrás y vamos a localizarnos en África Oriental, se dice que en este entonces los humanos evolucionamos por primera vez. nuestros antepasados, los Australopithecus o  coloquialmente conocidos como los Simios Australes abundaban en estas tierras. Estos apenas superaban el metro de altura y no pesaban mas de 50kg. Caminaban erguidos aunque sus cuerpos aún  presentaban características de sus antepasados los simios, eran capaces de moverse tanto en la tierra como en arboles aunque no con la misma habilidad de un simio. 

                                          Australopithecus

Ahora viajemos hasta la época Eurasiática y tomemos un paseo por el Valler del Neander, localizado en la actual Alemania. Visitamos aquí a nuestros primos Homo Neardenthalensis. Corpulentos y musculosos, nuestros parientes estaban adaptados al frió de la eurasia occidental. alcanzaban una altura de máximo 1,7 metros y un peso de aproximadamente 70kg máximo 80kg. Se esima que el hombre vivia mas que la mujer, este alcanzaba aproximadamaente los 40 años de edad.


                                                    Homo Neardenthalesis 


En las regiones orientales de Asia se encontraba otro de nuestros parientes; el Homo Erectus. El Hombre Erecto, como su nombre lo indica, caminaba erguido. Se estima que habitaron alrededor de 2 millones de años los que los convierte en una de las especies humanas mas duraderas.


                                          Homo Erectus

En la isla de Flores, Indonesia, nos encontramos con otro de nuestros primos. Actualmente se les conoce como los Homo Floresiensis, que quiere decir hombre de flores. Estos se caracterizaban por tener baja estatura, los mas altos alcanzaban difícilmente el metro de altura y pesaban aproximadamente 25kg. No obstante, estos eran muy hábiles a la hora de cazar y eran capaces de cazar hasta un elefante. teniendo en cuenta que estos elefantes también eran de pequeño tamaño.


                                  Homo Floresiensis

Estos son algunos de los esqueletos escndidos en nuestros armarios. Harari expone en el libro que es una falacia creer que cada uno de estos humanos, con caracterizticas tan distintas, evolucionaron entre si, ya que muchos de estos coexisterion en el planeta sin tener idea de la exitencia del otro.
                                 

                                               
Miranda Gonzalvez 1088510
`

Comments

Popular posts from this blog

Flexibilidad y la estabilidad.

Comunidad: “La gente lleva vidas cada vez más solitarias en un planeta cada vez más conectado”

Del Nomadismo al Sedentarismo