La 800va generación


En esta primera parte del capítulo número uno el autor nos relata como millones de personas comunes y corrientes, que se podrían denominar psicológicamente normales, sufrirán una brusca colisión con el futuro. Dice que muchos de estos serán de las naciones más ricas del mundo y más avanzadas en lo que a tecnología se refiere. Explica que encontraran una creciente dificultad en mantenerse al nivel de los cambios que se harán, y con la rapidez con la que estos ocurren.  Este futuro para ellos llegará demasiado pronto.
Durante los últimos 300 años, el occidente se ha visto envuelto en una ´furiosa tormenta del cambio´. Esta tormenta en vez de apaciguarse ha tomado cada vez más fuerza. A su paso va creando extrañas personalidades nuevas que podemos ver en todas partes: niños y niñas de 11 años que ya no están viviendo su infancia. Millonarios que se hacen los pobres. Sacerdotes casados, ministros ateos, budistas zen judíos…

Mucho de lo que ahora mismo para nuestro parecer es incomprensible sería más fácil de digerir si lo mirásemos con unos ojos nuevos. Pero esto no evita que el cambio afecte desde las industrias hasta las naciones.Esta tormenta afecta incluso nuestras vidas personales, esto nos obliga  a representar nuevos papeles y nos obliga a enfrentarnos con el futuro.
Miranda Gonzalvez 1088510

Comments

Popular posts from this blog

Flexibilidad y la estabilidad.

Comunidad: “La gente lleva vidas cada vez más solitarias en un planeta cada vez más conectado”

Del Nomadismo al Sedentarismo